Las páginas que debe tener una web de restaurante

Tener un sitio web de restaurante es esencial para proporcionar a los comensales el mismo nivel de hospitalidad en línea que reciben en tu ubicación de ladrillo y cemento. Al igual que los invitados esperan ciertos servicios durante su comida en su restaurante, también buscan información específica en el sitio web de tu restaurante para ayudarles a encontrar lo que necesitan. 

En base a los datos del restaurante que empresas dedicadas a la restauración, aquí están las cinco páginas más importantes para que el sitio web de restaurante se muestre y se mantenga actualizado. 

Los menús

Los menús son los MVP de los sitios web de restaurantes. No solo son la  página más visitada , sino que a menudo son el factor decisivo para que los huéspedes decidan dónde cenar. Su menú debe tener su propia página, detallada, a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier parte del sitio. Mantén tu página de menú simple de navegar y fácil de leer (usando texto plano, no PDF) para brindar a los huéspedes la mejor experiencia en línea. 

Ubicación

Al igual que cualquier empresa con presencia en línea, un sitio web de restaurante debe incluir la información logística básica, como su dirección (o direcciones si tiene varias ubicaciones). Si bien es importante ubicar su ubicación en un lugar distinto, como una página de horas y ubicación, también debe estar “anclado” en un lugar visible en todo su sitio web. 

Eventos

Ya sea que tu restaurante sea anfitrión de sus propios eventos recurrentes, que ofrezca opciones para eventos privados o ambos, una  página de eventos  es una excelente manera de promover las diferentes formas en que los huéspedes pueden participar en tu negocio. 

También puedes usar una página de eventos para resaltar cualquier actividad especial que esté organizando, ya sea un brunch del Día de la Madre o un taller de Charcuterie 101. Su sitio web es una excelente herramienta para  vender boletos  y generar ingresos por adelantado para los eventos de tu restaurante. 

Reservaciones

Se acabaron los días en que las reservaciones solo podían hacerse por teléfono. Integrar su sistema de reservas en línea  es una excelente manera de reservar invitados directamente desde tu sitio web. 

Es importante asegurarse de que tu web de restaurante pueda integrarse a la perfección con un sistema de reservas de manera que sea accesible en cada página, pero de una manera que no reste valor al diseño del sitio web. Después de que los invitados hayan echado un vistazo a su menú y mirado tu  fotografía , poner la opción de reservar una mesa solo ayuda a cerrar el trato. 

Información del contacto

Al igual que la dirección de tu restaurante, alguna forma de información de contacto siempre debe estar anclada en un lugar prominente en su sitio web. También es importante tener una página de contacto separada que incluya toda su información de contacto, incluido su número de teléfono, correo electrónico e incluso cuentas de redes sociales . Muchos sitios web de restaurantes incluyen un formulario de consulta simple para que los huéspedes llenen si tienen preguntas o comentarios.

¿Quieres dejar tus dudas, comentarios o críticas? Éste es tu sitio.