Cuentas de restaurantes en Instagram para inspirarte

De acuerdo con el Informe de éxito de restaurantes 2018 , la popularidad de Instagram como canal de marketing está aumentando entre los líderes de restaurantes, mientras que Facebook y Twitter están disminuyendo. 

En 2017, el 73% de los restauradores encuestados eligieron Facebook como su plataforma de redes sociales preferida, mientras que el 18% citó a Instagram; en 2018, la cantidad de dueños de restaurantes que eligieron Facebook bajó a 68%, mientras que los que eligieron Instagram aumentaron a 24%. 

Al igual que con los restaurantes, Facebook sigue siendo la principal plataforma de redes sociales para la mayoría de los estadounidenses. Según el Pew Research Center , el 68% de los adultos estadounidenses son usuarios de Facebook que se identifican a sí mismos. Sin embargo, el aumento de la popularidad de Instagram desde 2016 es revelador, especialmente su dominio. Con la franja de edad 18-24 años.

A partir de junio de 2018, Instagram ahora oficialmente registra en  1 billón de usuarios activos al mes . Si tu restaurante aún no está en Instagram, o no está muy activo, se está perdiendo una gran oportunidad de adquisición de clientes .

Favorecido por su énfasis en imágenes, Instagram es un ajuste natural para restaurantes y bares que ya entienden la importancia de la colocación y presentación. Hoy en día, a las personas les gusta probar antes de comprar; publicar contenido en Instagram le da a los huéspedes una vista previa de que cenar en tu restaurante es una manera segura de atraer a los clientes que desea .

Si estás buscando algo de inspiración para restaurantes, no busquse más: he recopilado una lista completa de las mejores cuentas de instagram de restaurantes de todo el país que deleitan a sus invitados digitales con contenido digno que se te haga agua la boca.

#1 Millie’s Restaurant Nantucket

Por qué la cuenta de Instagram de este restaurante se destaca:

” Millie’s resalta tanto su restaurante como la cultura de la Isla Nantucket, que me encanta. Cada vez que veo publicaciones de su comida famosa, deliciosas bebidas especiales, clientes de cachorros y vistas de la playa, me gustaría poder tomar el próximo ferry a la isla”. – Olivia O’Malley

#2 Sweet Green

Aquí hay una marca que realmente ha descubierto cómo usar Instagram para resaltar su historia y sus valores. En su biografía, Sweet Green proclama que “hacen comida con un propósito, desde cero”. El contenido visual lleva más allá el mensaje de la granja a la mesa de la marca, mostrando ingredientes frescos, productores locales y elementos de menú de temporada.

#3 Goiko Grill

Este negocio español de hamburguesas ha llevado su comida a Instagram con un estilo propio: profesional en cada fotografía, con una estética muy cuidada, pero sin perder naturalidad e incluso espontaneidad en cada una de ellas. Cuenta con casi 360 mil seguidores.

#4 Rocambolesc

Con un solo local en Girona, éste negocio especializado en helados ha alcanzado ya casi 60 mil seguidores. Han hecho del helado una obra de arte, y con escenografías, han dado un toque mágico a la fabricación de sus helados.

#5 Last Straw

La marca Last Straw, un homenaje a la cultura pop revestida en tonos pastel de los años 80 y 90, es visible en todo lo que hacen, desde sus cócteles inspirados en la época de la vendimia hasta sus promociones de hora feliz. Su menú es un álbum de grandes éxitos en sí mismo, con los gustos de Britney y Justin. La  mirada de VMA de mezclilla, el destello de Burt Reynolds, y la teoría de conspiración de James Cameron favorita de todos: Rose Lied sobre Never Letting Go.

#6 Restaurante Martín Berasategui

El chef español Martín Berasategui es quien lleva la marca de su propio restaurante. No es sorprendente: posee diez estrellas michelín. La cuenta es una mirada a la vida del día a día de un chef de gran éxito.

#7 El Celler De Can Roca

Éste restaurante no le debe nada a ninguna red social: ha sido nombrado dos veces como mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine.

Aún así, y sin que sea famoso por Instagram, es una cuenta que nos muestra lo sofisticado de su comida y el día a día de uno de los mejores restaurantes del mundo.

7. Shake Shack

Junto con los primeros planos de jugosas hamburguesas y papas fritas, Shake Shack mantiene las cosas divertidas con títulos cortos y atractivos. Su feed consiste casi en su totalidad en fotos generadas por el usuario, lo que alienta a los fanáticos a publicar fotos porque saben que tienen la oportunidad de ser publicados.

#8 Dirty Bones

Éste restaurante londinense ama Instagram: con cada pedido realizado, te entregan tu comida con un pequeño pack para tomarle la foto a la comida y luego publicarla en Instagram. Consiste en un flash LED, una batería portátil y un trípode.

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Name a more iconic duo 👯 #LobsterMacNCheese

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#9 Bae

Con sede en Tokio, Bae se mantiene en consonancia con cada foto, cataloga sabores increíblemente únicos y hace muchas cosas creativas a pesar de no tener muchos elementos de menú. Sus helados son una obra de arte, y sus fotografías lo son también.

#10

#10 Fox In The Snow

El Fox in the Snow Cafe es una cafetería y panadería local en un hermoso edificio histórico aquí en Columbus, Ohio. Su equipo social realmente aprovecha al máximo el espacio y los elementos de menú fotogénicos para crear una alimentación absolutamente hermosa, y hay una gran variedad, por lo que no siempre se ven fotos de latte artístico. Fox in the Snow también tiene su logotipo (un zorro saltarín) pintado en el exterior del edificio, lo que lo convierte en un gran lugar para tomar fotos para los clientes.

Esto nos lleva a una gran sugerencia para cualquier restaurante: un elemento único en su espacio es una manera excelente y orgánica de hacer que más clientes tomen y compartan fotos cuando entren. Esto podría ser cualquier cosa, desde una estatua de un animal hasta una pared de graffiti o un letrero divertido que cuelga, pero cualquier cosa digna de compartir puede llevar a más fotos de los fanáticos, lo que significa más conciencia para su restaurante.

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