12 elementos que debe incluir la página web de tu restaurante

En esta época, es común que los consumidores busquen en los sitios web de restaurantes mientras eligen un lugar para comer. ¡Por eso los sitios web de restaurantes son tan importantes! Dicho esto, la industria de restaurantes es conocida por sitios web de baja calidad y obsoletos.

Un sitio web de calidad puede marcar la diferencia entre un nuevo cliente y una oportunidad perdida. No importa cuán grande sea tu comida, servicio y ambiente, un sitio web mal construido puede reflejar mal en tu negocio.

Muchas personas asumen que la calidad del sitio web de un restaurante refleja la calidad del restaurante en sí. ¡Así que definitivamente querrás asegurarte de mantener el diseño del sitio web de tu restaurante en plena forma!

Considera tu sitio web como la cara de la marca de tu restaurante. Es lo que forma la primera impresión de los clientes potenciales y establece el escenario para sus expectativas. Ya has perfeccionado el menú, servicio al cliente y ubicación, ¡ahora es el momento de hacer que tu sitio web complemente eso!

Aquí, en “Cuchara y Tenedor” creo sitios web de calidad para restaurantes , ¡diseñados para impulsar y promover conversiones! Puedes confiar en nosotros para mejorar el negocio de su restaurante con un sitio web hermoso y efectivo. Sigue leyendo para conocer las 13 características que deben tener todos los sitios web exitosos para restaurantes.

#1 Información de contacto

Cuando diseñas un sitio web para tu negocio, debe considerar por qué las personas podrían estar visitando tu sitio web en primer lugar. Cuando se trata de sitios web para restaurantes, una de las razones más comunes por las que alguien puede visitar tu sitio es verificar su ubicación, horario o número de teléfono para hacer una pregunta o hacer una reserva.

Además de una página de contacto, la dirección, el número de teléfono y las horas de su restaurante deben estar visibles en todas las páginas, como en el ejemplo a continuación. Las áreas circuladas están presentes en cada página.

Esto hace que sea tan fácil como sea posible que los visitantes del sitio se conviertan en visitantes reales de tu restaurante.

¡Incluso puede vincular tu dirección a Google Maps para que las direcciones estén a solo un clic de distancia, sin importar dónde se encuentren sus visitantes! Del mismo modo, un número de teléfono seleccionable que se puede marcar automáticamente para los visitantes de sitios web móviles también es una gran idea.

2. Menú

Además de averiguar la ubicación o el número de teléfono de su restaurante, una de las razones más comunes para que alguien visite el sitio web de su restaurante es consultar el menú.

Un menú en línea sensible es increíblemente importante. No solo cargue una foto de su menú actual porque:

  1. Puede ser difícil para los usuarios móviles desplazarse.
  2. Es más difícil para los motores de búsqueda leer. 

Esto también se aplica a los menús en PDF. Es mejor evitar cualquier paso innecesario para que los visitantes de su sitio web obtengan la información que están buscando.

Forzar a la gente a descargar un PDF de su menú en lugar de enumerar los detalles de su menú directamente en el sitio es un gran paso en falso. Muchas personas desactivarán tu sitio web en el segundo que vean el botón de descarga. Los menús en PDF son una molestia especialmente grande para los usuarios móviles, ya que la descarga de un menú requiere datos, ¡y eso no es barato!

Como alternativa, considera vincular una versión en PDF de tu menú que abra una nueva pestaña para los usuarios. Se carga rápidamente y es fácil de ver.

3. Grandes imágenes de tu comida.

¡Nunca subestimes el poder de las grandes imágenes! Des afortunadamente, la gente no puede probar las imágenes. Tener imágenes de tu comida en tu sitio web es importante para que los consumidores puedan vislumbrar lo que tiene que ofrecer. Sin embargo, las imágenes de baja calidad o poco apetecibles pueden tener el efecto contrario.

Una cosa a tener en cuenta al tomar fotos de su comida es que a las personas les gusta ver el tamaño de las porciones. Sé honesto con las partes que se muestran en sus fotos, de lo contrario, los usuarios podrían sentirse molestos si reciben un plato más pequeño de lo que esperaban según lo que vieron en su sitio web.

Demuestra lo sabrosa que es la comida de tu restaurante con imágenes de alta resolución y buen escenario. No necesariamente necesitas imágenes de todos los elementos del menú, ¡pero cuanto más mejor! 

Incluso si no usas todas las fotos que se toman en tu sitio web, pueden ser útiles para tus redes sociales o si alguna vez decide hacer un rediseño de menú.

Invertir en fotografías de alta calidad de un fotógrafo profesional es una inversión que vale la pena. ¡Una sola buena foto puede ganarte innumerables clientes! Dicho esto, las fotos de teléfonos inteligentes podrían no servir. Claro, las cámaras de teléfonos inteligentes han recorrido un largo camino, pero las fotos para su sitio web no deben tomarse a la ligera.

Sin embargo, cuando están leyendo tu menú en tu sitio web, debes atraerlos para que acudan a la ubicación física en primer lugar. Agregar fotos al menú muestra que estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional, y un plato con un aspecto particularmente sabroso puede convencer a alguien que pudo haber estado en la cerca simplemente leyendo sobre él.

4. Pedidos en línea (o al menos reservas en línea)

Es 2019, y eso significa que cada vez más restaurantes de comida rápida han optado por las opciones de pedidos en línea para entrega a domicilio. La facilidad de los pedidos en línea es increíblemente tentadora para los consumidores, especialmente al realizar pedidos por teléfono.

Muchas personas se sienten más cómodas brindando información de la tarjeta de crédito en un sitio web seguro que leyendo el número de la tarjeta por teléfono, además, hay menos posibilidades de que las órdenes se arruinen por no escuchar a alguien.

5. Imágenes del interior de tu restaurante.

Además de las fotos de los alimentos, los sitios web de restaurantes también deben incluir imágenes del restaurante en sí. Estas imágenes ayudan a preparar el escenario para futuros clientes para que sepan qué esperar cuando pisan tu restaurante. Lo ideal es que tu sitio web incluya imágenes tanto del interior como del exterior de su restaurante. Si el exterior necesita un poco de trabajo, las imágenes del interior deben ser útiles.

La imagen a continuación es un ejemplo de un sitio web que utiliza muchas de las funciones que he analizado en este artículo, incluidos los pedidos en línea y un menú. También cuenta con una foto impresionante del exterior del restaurante justo en la página de inicio. 

¡Esto puede ayudar a consolidar el reconocimiento de la marca cuando las personas pasan por el restaurante y ayuda a los visitantes hambrientos del sitio web a saber cuándo encontraron el lugar correcto!

6. Un tema de sitio web que coincide con el estilo de su restaurante

¡Como propietario de un restaurante,entiende la importancia del ambiente! Piensa en tu sitio web como una extensión de tu espacio físico. ¿Tu sitio web crea una versión virtual del mismo ambiente que tu restaurante? El restaurante de abajo lo hace. Incluso ofrecen una visita virtual para que los clientes puedan ver más de cómo es su restaurante. 

¡La consistencia es clave! Si diriges un restaurante de lujo que atiende a una clientela más acaudalada, opta por un diseño minimalista para tu sitio web con mucho espacio en blanco. Si tu restaurante está orientado a familias, agregue algunas características caprichosas.

Ya que su sitio web es a menudo lo primero que la gente ve antes de ir a tu restaurante, quieres que su primera impresión sea consistente con lo que verán cuando lleguen allí. ¡Incluso puede combinar el esquema de colores de tu sitio web con la decoración de su restaurante!

Usa tu sitio web para evocar el tipo de experiencia que espera que tu restaurante cree para tus visitantes. Definitivamente desea atraer a los clientes correctos y crear expectativas adecuadas. Un sitio web de diseño económico con gran cantidad de texto conversacional podría llamar la atención de los amantes de la comida rápida, mientras que un diseño moderno y elegante podría atraer a más consumidores de alto perfil.

7. Una buena sección “Acerca de”

Los sitios web para restaurantes realmente pueden beneficiarse del uso de una sección “acerca de”. Mira la sección acerca de tu sitio web como una oportunidad para contar tu historia. ¿Sólo utilizas ingredientes de origen local? ¡Deja que tus clientes sepan! ¿Te inspiraron las recetas de tu bisabuela? ¡Cuéntale a la gente todo sobre eso!

La sección “Acerca de” también es una gran oportunidad para aprovechar las ventajas clave de su restaurante. ¿Tienes amplio estacionamiento? ¿Solo contratas chefs experimentados? ¿Eres conocido por el servicio rápido? ¿Tienes wifi gratis? ¡Deja que los visitantes de tu sitio web sepan!

Si no estás seguro de qué puntos fuertes debería jugar, no busque más que los comentarios en línea. Combina Yelp, TripAdvisor, Google, Facebook y cualquier otra plataforma de reseñas destacada para ver qué dicen los verdaderos clientes de los restaurantes.

Las imágenes de tu comida deberían hablar, pero también puedes usar la sección acerca de para informar a los lectores sobre tu comida. La combinación de imágenes llamativas y texto hábilmente escrito puede ayudar realmente a atraer visitantes y ayudarles a ver la imagen completa de lo que tienes para ofrecer.

Piense en la sección acerca de como la oportunidad principal para diferenciar tu restaurante de la competencia. Resalta lo que hace que tu lugar sea diferente y especial.

8. Cuando sea posible, ¡incluye vídeos!

Si una imagen vale 1.000 palabras, ¡entonces un video vale 1.000.000! Aquí hay algunas ideas para videos que podría incluir en su sitio:

  • Opiniones de clientes. Es posible que a la mayoría de los clientes de los restaurantes no les guste tener una cámara en la cara mientras comen, pero muchos estarán más que dispuestos a decir algunas palabras amables en la cámara a cambio de una comida gratis o con descuento. Incluso puedes trabajar con bloggers / influencers de alimentos para crear reseñas de videos significativas para tu sitio web. Puede que no sean gratis, ¡pero podrían ser una inversión valiosa para ganar nuevos clientes en el futuro!
  • Comida siendo preparada. Darles a los futuros clientes de restaurantes un vistazo al proceso de preparación de la comida puede decir mucho sobre la limpieza de tu cocina y la frescura de tus ingredientes.
  • Un video que explica la fundación y declaración de misión del restaurante. Esta puede ser una gran oportunidad para poner algo de vida en las palabras en su sección acerca de. ¡Este restaurante creó un mini-documental para acompañar su sección!

9. Calendario de eventos

Esto no es necesario para todos los sitios web de restaurantes, pero si tienes eventos frecuentes o especiales de rotación, puede ser útil incluir un calendario en tu sitio web. Solo recuerda actualizar el calendario regularmente. No hay nada más frustrante que hacer clic en un calendario solo para descubrir que no se ha actualizado durante años.

Si está buscando algunos eventos divertidos para organizar en su restaurante para atraer clientes, considera las noches de trivia o bingo que ocurren con frecuencia. Los sitios web para restaurantes son un centro principal para alojar información sobre los próximos eventos que pueden publicitarse a través de las redes sociales. 

10. Enlaces a tus perfiles de redes sociales y sitios de reseñas

Los sitios web para restaurantes son excelentes para promocionar de forma cruzada sus redes sociales y revisar los perfiles de los sitios. Puede pegar enlaces en el pie de página de su sitio web o en una página única dedicada específicamente a enlaces externos.

Solo asegúrese de que sus sitios de medios sociales sean consistentes con la marca de su sitio web y de que se mantenga activo en los sitios de comentarios, respondiendo a los comentarios según sea necesario. Nota al margen: ¡sus plataformas de redes sociales también deben enlazar a su sitio web! No trabajaste duro para no presumirlo. Todos los enlaces también deben abrir nuevas ventanas o pestañas para garantizar que las personas no salgan completamente de tu sitio web.

11. Analytics

Esta es una característica de diseño web que en realidad no es reconocible para los consumidores, pero es esencial para todos los sitios web exitosos para restaurantes. No puedes realizar un seguimiento de la eficacia de tu sitio web sin algún tipo de análisis.

Existen varias herramientas de análisis que pueden realizar un seguimiento de todo, desde donde se ubican los visitantes del sitio web hasta las páginas que obtienen más visitas.

¿No estás seguro por dónde empezar? Aquí hay algunas métricas útiles que debe seguir

  • Tasa de rebote: la tasa de rebote se refiere a la tasa a la que las personas salen de su sitio sin convertirse en un cliente. Cuanto más tiempo envíen las personas a su sitio, mejor, por lo que querrá que su tasa de rebote sea lo más baja posible.
  • Palabras clave: si planea realizar alguna optimización de motores de búsqueda o publicidad en Google, definitivamente querrá saber qué palabras clave están buscando las personas para encontrar su sitio web. Esto también puede ayudarlo a refinar las palabras que usa para promocionar su negocio. Por ejemplo, si muchas personas han encontrado su sitio buscando “hamburguesas cerca de mí”, es posible que desee enfatizar sus increíbles hamburguesas incluso si tiene muchos otros elementos de menú.
  • Dispositivos: realmente puede hacer un seguimiento de los tipos de dispositivos desde los que la gente accede a su sitio web. Dada la naturaleza del visitante promedio del sitio web de un restaurante, es probable que la mayoría de sus visitantes estén en dispositivos móviles. Analytics puede ayudarlo a determinar si está o no aprovechando con precisión el mercado móvil, así como los sistemas operativos que sus visitantes utilizan habitualmente.

12. Catering e información de reserva de eventos.

Si ofreces opciones de catering o permites que tu restaurante se alquile para fiestas, bodas o eventos corporativos, asegúrate de incluir esta información en una página separada de su sitio web. Estas pueden ser grandes oportunidades para ti y tu negocio, por lo que te interesa que la información sea lo más fácil de encontrar posible. De lo contrario, los visitantes del sitio web pueden verse tentados a buscar en otra parte

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